• ¿Mi equipo está lento?

Desinstalar aplicaciones que no se utilizan

Eliminar los programas de inicio

Borrar temporales: Haz clic en el icono de herramientas en la parte superior derecha del navegador y selecciona Opciones de Internet. En la pestaña General, pulse Eliminaren la sección Historial de exploración. Marque al menos las opciones «Archivos temporales de Internet» y «Cookies». Selecciona Eliminar y luego Aceptar.

  • ¿No carga mi correo y no puedo enviar ni recibir mensajes?

Si Outlook no se abre, pruebe a abrirlo en modo seguro, ya que deshabilita los complementos.

            1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y después haga clic en Ejecutar.

            2. Escriba Outlook.exe /safe y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  • ¿Qué hago cuando el modem no me funciona?

Reinicie el router, si persiste el problema Desactivar el antivirus y validar

Validarlo en otro dispositivo (laptop o PC de escritorio)

  • ¿Al encender mi laptop aparece una pantalla azul y no carga Windows?

Apague el equipo y desconecte los periféricos (mouse, teclado, usb, etc.) espere un par de minutos conecte y vuelva a encender el equipo.

  • ¿Mi laptop no enciende?

Apague el equipo y desconecte los periféricos (mouse, teclado, usb, etc.), revise que la batería este bien conectada y en otra toma de corriente tratamos de encenderlo

Revisar si el cable de poder tiene algún daño

  • ¿Se me perdió un archivo y no sé cómo buscarlo?

Ve a Panel de Control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración. Una vez en ese menú, selecciona “Restaurar mis archivos” y sigue los pasos que te indique el asistente. Otra posible opción es recuperar versiones anteriores de un archivo o una carpeta.

  • ¿Mi disco duro está lleno y no sé qué borrar?

Elimine programas que ya no utilice en el Panel de control

Si tiene otra unidad o disco duro, cambie la ubicación de las imágenes, videos y de archivos pesados.

  • ¿No abren los archivos de office Excel, Word, Power point?

En caso no funcione un programa del office aún después de haber reinicio el equipo, muy probablemente requiera un reparación de Office, para hacerlo debes seguir estos pasos para reparar Aplicaciones Office: Ingrese aquí.

  • ¿La pantalla de Windows esta al revés, invertida?

Rota la pantalla a su estado normal: Ctrl + Alt + Flecha arriba. Rota la pantalla 180°: Ctrl + Alt + Flecha abajo. Rota la pantalla 90°: Ctrl + Alt + Flecha izquierda

  • ¿Windows 10 arranca muy lento e incluso a veces se bloquea mientras se inicia?

Desactive programas en el arranque

          • En el buscador o en Cortana escribe Administrador de Tareas
          • Accede a Inicio para ver los programas que se ponen en marcha automáticamente cuando arranca Windows 10
          • En la columna Impacto de Inicio, buscan los programas marcados como Alto o Medio. Esto significa que tardan en ponerse en marcha y ralentizan el arranque
          • Para desactivarlos, habla clic con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar.
  • ¿No tengo conexión a Internet?

Apague el router, desconectándolo de la corriente, durante un minuto, y reinicia el equipo laptop antes de volver a conectarlo.

  • ¿Cómo pueden llegar los virus informáticos a mi ordenador?
    • A través del correo electrónico, al descargar archivos infectados, al pulsar sobre un enlace malicioso ofrecido, o al visualizar el mensaje.
    • A través de la navegación por internet al visitar ciertas páginas web maliciosas, en donde se encuentran publicidad, a la espera de que entremos en ellas para infectar nuestro sistema.
    • A través de la red local de nuestra empresa o de casa, ya que pueden propagarse desde un ordenador infectado que se encuentre en la misma red local.
    • A través de una memoria USB, que estén infectados
  • Mi ordenador se ha infectado con un virus informático, ¿se puede reparar?

Depende. Si el software malicioso se detecta a tiempo y es conocido por las herramientas antivirus, hay buenas posibilidades.

Si la infección está muy avanzada, ha dañado a muchos ficheros del sistema operativo o las herramientas antivirus y anti-espía no lo reconocen, puede ser que la única opción fiable sea reinstalar completamente el sistema operativo.

  • ¿Cómo prevenir la pérdida de datos por avería del disco duro?

Se deben de realizar copias de seguridad de nuestros datos importantes de manera periódica, se puede utilizar las copias de seguridad de Windows, o usar la sincronización de Office 365 – One Drive.